El otro día leía sobre la sociedad liquida, de hecho ya está acuñado el término, así que debe ser, que no soy solo yo quien lo siente.
Yo lo que veo, que todo está muy deprisa, que nada es seguro, que todo es muy loco. Es como estar subido continuamente a una montaña rusa emocional, ¿dónde por la mañana te puedes levantar mirando a tu pareja con una sonrisa de felicidad de “pero cuanto le quiero “¡¡¡¡¡¡ y por la noche mirarle y pensar pero que hago yo con este??
¿Soy solo yo, o el mundo ya no es lo que era?
O el lunes tienes claro lo que quieres y el martes dudas de todo
A eso lo llaman realidad liquida
- Incertidumbre
- Modas muy pasajeras
- Verdades provisionales
Y esto es así. Esto es el nuevo mundo. Queramos o no
Olvídate de la época de nuestros abuelos o incluso de nuestros padres dónde el mismo trabajo era para toda la vida , la misma pareja, los mismos amigos, la misma ciudad e incluso la misma casa . Era como que todo pasaba despacio y ahora todo se ha acelerado .
El día va rápido, la vida misma va rápido.
Podemos seguir llorando, añorando lo de antes o podemos reinventarnos las veces que haga falta para adaptarnos . Lo bueno de reinvertirse, es cómo todo. Al principio es incómodo, diría que incluso doloroso. Porque la incertidumbre es dolorosa, pero cuando lo coges el truco, puede ser hasta divertida.
Si ya lo dijo Einstein
“La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”
La forma menos dolorosa es adaptarse a los cambios, es a través del auto conocimiento de uno mismo. Cuando posees recursos de ti mismo, cualquier crisis es más fácil. Además aunque siempre parezca, que cualquier tiempo fue mejor, yo creo que no es as . Es simplemente cuestión de perspectiva y foco. Como todo. El mundo hoy, nos ofrece posibilidades que eran impensables hace años.
Hace años si alguien quería ser escritor, modelo o cantante tenía que tener la suerte de que alguien se fijara y le diera una oportunidad. Cuanto talento perdido cuando lo pones en manos de alguien externo, que decide si vales o no vales con el claro peligro de equivocarse.
Hoy, todo el mundo se puede hacer a sí mismo, hay suficientes medios para desarrollarte de la forma que tú quieres, para crear nuevas profesiones, salidas, formas de vivir, de trabajar.. la oferta es infinita y con muchos menos recursos que antes.
Lo único que se necesita es amueblar tu cabeza para vivir es este NUEVO MUNDO. Descargar el nuevo software.
Si te decides, si de verdad quieres cambiar y tener claro que quieres, si te apetece vivir y no sobrevivir esta nueva realidad, la forma más fácil es a través de un proceso de acompañamiento .Hoy en día hay miles de recursos en internet, libros… la oferta es incontable.
La diferencia cuando buscas un proceso personal, es que todo se basa en Ti, en lo que te pasa a TI, no al mundo en general con 50 cosas a cambiar si quieres ser más próspero o feliz . El resultado es muchísimo más expansivo. Ahorrándote sobre todo tiempo, mucho tiempo y dudas.
Imagínate que te duele una muela, sacártela lo que se dice sacártela podrías llegar a encontrar el medio de hacerlo tu solo.. ¿pero lo de ir al dentista como que tiene más sentido no?
Pues con lo que te pasa o no te pasa, es lo mismo.
La sabiduría de esta era es el AUTOCONOCIMIENTO . Es, lo que te va a volver IMPARABLE.