Os voy a contar una historia de cambio, que fue increíble. A pesar de que creamos que el pasado pasado es , y no nos afecta . Es verdad, estoy de acuerdo , al no ser que no se haya solucionado y te siga afectando, entonces no es pasado es presente.
Maria ( que no es su nombre) tenía un trabajo increíble al que adoraba . Un día, su jefe, le dijo que necesitaba que diera una conferencia sobre su tesis ante un grupo de personas.
Cuando Maria tenía que hablar delante de más de 3 personas , se bloqueaba y se negaba . El Motivo ( según ella , claro) es que era muy tímida.
Pero , esta vez, no podía decir que No.
Cuando empecé el programa con ella y me dijo “no puedo soy muy tímida,” supe que ahí ahí no estaba el problema . Nadie somos tímidos , ni cobardes, ni gordos…Tenemos ciertos comportamientos que por supuesto pueden ser modificados , siempre que entendamos el PORQUÉ llegamos a identificarnos tanto con ello , hasta el punto de llegar a llamarlo SOY …. X
En un proceso de desbloqueo de creencias. Maria hizo un repaso a cómo ella era de pequeña , “ “Era una niña muy tímida, siempre quería pasar desapercibida sobre todo delante de mi padre” SILENCIO
Mi padre era una persona muy autoritaria que se enfadaba mucho , muchísimo cuando mis hermanos mayores sacaban malas notas, incluso recuerdo alguna bofetada.
Eso era¡¡¡ Maria se dio cuenta , que ahí empezó su proceso de timidez, escogió la actitud más inteligente para una niña que tiene miedo , INTENTAR PASAR DESAPERCiBIDA.
Y poco a poco fue desarrollando esa actitud de timidez.
Cuando entendió de donde procedía y entendió que ya no era necesario protegerse de esa manera , porque ya no era esa niña indefensa. Fue como volar , cómo despegarse de una armadura pesada e innecesaria .
Hoy Maria, es una conferenciante de éxito y una gran comunicadora.